¿Cómo informar a nuestros invitados que hemos cambiado la fecha de nuestra boda?

    ¿Cómo informar a nuestros invitados que hemos cambiado la fecha de nuestra boda?

    ¿Qué necesitas saber para enviar la noticia?

    publicado por Mr&Mrs®, 14 de Marzo, 2020

    Lo único que está 100% garantizado en nuestras vidas es que nada está 100% garantizado. Y esto significa que a veces los planes tienen que cambiar – incluido tu fecha de boda. Aunque ninguna pareja desea los eventos imprevistos – como un desastre natural, o el estado de alerta en el país por coronavirus (COVID-19) – hace que parejas en todo el país que tenían previsto su boda para las próximas semanas hagan cambios en sus planes. Especialmente si nuestros invitados están obligados a quedarse en casa o los viajes son cancelados por las autoridades competentes.

    ¿Qué hacer si tu boda está en medio de esta situación del coronavirus?

    Lo primero es aceptar la situación con calma y cambiar la fecha cuanto antes. Lo más conveniente es cancelar el evento si lo tenias previsto para Marzo, Abril o Mayo del 2020. Una vez decidido, enviar de inmediato una notificación a todos los invitados. Esto demuestra a tus invitados que realmente deseas que miren de nuevo sus agendas para que puedan aceptar la invitación a tu boda en la nueva fecha.

    Consulta con la familia y tu wedding planner

    Consulta cuanto antes con tus familiares más cercanos, tu wedding planner o el lugar de celebración la nueva fecha para poder elegir una que sea conveniente para todos.

    Se flexible: Quizás lo más importante ante esta situación es aceptar los cambios necesarios y ser tanto flexibles como positivos.

    Informar a los invitados

    Sin importar cuándo sea la nueva fecha de boda, informa lo antes posible a los invitados con un mensaje por correo o incluso SMS, WhastAppp para que ellos puedan hacer los cambios necesarios en sus calendarios.

    No es necesario dar muchas explicaciones, con un mensaje sencillo explicando el motivo – ¨dada la reciente situación por el coronavirus¨, ¨enfermedad de un familiar¨, … – anunciar la nueva fecha de boda.

    Enviar un correo oficial

    Si la invitación de boda es importante para ti, un correo anunciando un cambio de fecha de boda también es importante. Cuanto más elegante mejor, aunque a día de hoy se pueden encontrar en internet plantillas modernas de invitaciones de boda (ver ejemplo en canva.com) No es necesario una nueva invitación pero si un formato moderno y formal que fluya con la invitación anterior.

    Una tarjeta formal aunque sea enviada por correo o WhatsApp hace que los invitados no respondan con conversaciones largas sobre que pasa o por qué la necesidad de cambiar la fecha de boda.

    Mantener actualizada tu web

    Si utilizas una página web para tu enlace de boda es importante mantener actualizada la página con los cambios oportunos, sobre todo si los invitados tienen que hacer cambios de alojamientos o modificar reservas de hotel. Mantener la información actualizada es algo que apreciaran.

    Mantente positivo

    Si tienes que cambiar la fecha de tu boda por el coronavirus o cualquier otro motivo mantener la calma y no entrar en pánico. No tiene sentido dejarte llevar por las emociones, especialmente cuando no está bajo tu control.

    Además, es importante recordar que el cambio de la fecha de boda es para disfrutar de tu gran día junto a familiares y amigos, y al mismo tiempo que ellos se sienten contentos y no preocupados por la seguridad o la salud de ellos u otros invitados.

    La situación actual de coronavirus (COVID-19) a sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Ver enlace: https://www.who.int/es

    Ver enlace del Ministerio de Sanidad de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

    Comments are closed.